Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Truena López Mulero con jueza de la masacre de Guaynabo

En el segundo día de vista preliminar por la masacre de Guaynabo, la licenciada Mayra López Mulero, representante legal de uno de los imputados, cuestionó la imparcialidad con la que la jueza Sylvia Díaz Solla, del Tribunal de Bayamón, ha atendido el caso.

Justo antes de iniciar el señalamiento y en medio del recuento que hizo la jueza sobre el proceso, la abogada de José Luis Bosch Mulero indicó que el tribunal estaba parcializado con el caso.

'Usted ha prejuzgado este caso. Usted no le ha permitido a esta abogada su derecho... Ha prejuzgado la causa y presentaré una moción de inhibición', puntualizó López Mulero con tono de molestia en el estrado.

Tras esos señalamientos, la magistrada sostuvo que el tribunal no había coartado el derecho a la defensa de entrevistar a sus clientes, planteamientos que la abogada y Orlando Cameron Gordon, el otro licenciado, argumentaron en la pasada vista.

'Esto es un recuento objetivo de lo ocurrido en el proceso. No estoy añadiendo nada. Yo voy a continuar con la vista porque ya es tiempo de engranar el testimonio', dijo la jueza de la sala 404.

La magistrada adelantó que el testimonio del menor, único sobreviviente de la masacre, culminará hoy, viernes, así como las declaraciones de los demás testigos.

'Toño', como le llaman algunos de sus allegados, narró los sucesos del 17 y 18 de noviembre pasado cuando cuatro miembros de su familia perdieron la vida.

Relató, de igual forma, que escuchó los disparos que le quitaron la vida a su madre y abuela, aunque no percibió específicamente cuál de los dos imputados haló el gatillo.

Díaz Solla impartió instrucciones a los alguaciles para que los trabajos continúen hasta después de las 5 de la tarde, hora en que culmina sus labores el tribunal.

El niño de 13 años regresará en la tarde a relatar su testimonio a través de circuito cerrado. En esta ocasión el turno será de Cameron Gordon, abogado de Christopher Sánchez Asencio.

Los dos acusados enfrentan sobre 40 cargos por, entre otras cosas, asesinato en primer grado, Ley de Armas y conspiración.

La licenciada Mayra López Mulero. (Archivo/NotiCel)
Foto: