Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arecibeños podrán impugnar permiso de incineradora

En lo que se considera una victoria para los derechos de las comunidades, los vecinos y otros opositores al incinerador de la compañía Energy Answers informaron el miercoles, que el Tribunal de Apelaciones reconoció su derecho a cuestionar el permiso de contaminación de aire que recientemente otorgó la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

'El Tribunal de Apelaciones, en una sentencia recibida ayer, determinó que la Junta de Calidad Ambiental tenía que apercibir a los vecinos y otras personas de su derecho de impugnar el permiso y de presentar testigos y otra prueba sobre las consecuencias ambientales del permiso otorgado', afirmó la licenciada Hadassa Santini Colberg, que representa a los ciudadanos, en un comunicado de prensa.

Santini explicó que los vecinos habían solicitado a la JCA, sin éxito, que se les reconociera el derecho de impugnar el permiso, lo que se interpretó como evidencia adicional de esta Agencia gubernamental favorecer a Energy Answers en vez de proteger la salud de las comunidades, como es su misión.

Sostuvo que en la sentencia el Tribunal de Apelaciones indicó: … una vez la JCA finalice el procedimiento evaluativo y conceda o deniegue finalmente el permiso a Energy, deberá apercibir que cualquier parte afectada, con capacidad e interés, puede impugnar el permiso autorizado finalmente.

'Esto significa que este proyecto cada vez está más alejado de convertirse en realidad', afirmó el Profesor Elías, portavoz de la Coalición. 'No les vamos a permitir que puedan implementar otro asalto al bolsillo de la ciudadanía para hacer millones, como pretenden', terminó.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: