Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muere la líder ambientalista caimiteña Haydeé Colón Cardona

La Comisión de Ciudadanos al Rescate de Caimito comunicó al mediodía del sábado que la activista ambientalista Haydee Colón Cardona falleció tras librar una ardua batalla con un serio quebranto de salud.

A Colón Cardona le sobreviven su madre Margot, su hermana Cecilia, varios sobrinos y sobrinos-nietos.

La Comisión agregó mediante un comunicado de prensa que 'le sobrevive también una comunidad de caimiteños que viviremos eternamente fortalecidos y agradecidos por el amor y compromiso incondicional que Haydeé desbordó por el bienestar de quienes nos unimos en convivencias en estas lomas hermosas y bendecidas y por las generaciones futuras que en ellas formarán'.

La comunidad verificará una misa a las 9:00 a.m. del domingo 15 de febrero y durante los próximos ocho domingos en la Parroquia Santa Catalina Labouré ubicada en la carretera PR-842 de la referida comunidad.

En expresiones escritas, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, lamentó profundamente la partida física de Colón Cardona.

'Haydée siempre será recordada por todos nosotros en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales como una mujer íntegra, de entrega y servicio a la comunidad; luchadora incansable de tantas causas por el bienestar de su querido Caimito', expresó Guerrero Pérez.

La titular recordó que Colón Cardona, como portavoz de la Comisión de Ciudadanos al Rescate de Caimito, fue el motor que impulsó el que el DRNA ordenara la restauración de la quebrada Chiclana—un importante tributario del río Piedras—que fue sepultada con 400 mil metros de relleno de una construcción.

'Haydée luchó por Chiclana por el convencimiento de la importancia del recurso agua para los seres humanos y para el ecosistema. La quebrada se restauró por la visión de la comunidad que ella lideró', puntualizó la planificadora.

Dijo que Colón Cardona no solo se interesó en temas ambientales, sino que procuró el bienestar de su comunidad en muchos aspectos, especialmente en la educación de la niñez.

'Nos unimos a la pena que embarga a su familia y honramos la trayectoria de vida de una mujer que es ejemplo de compromiso con la comunidad y el ambiente', detalló la Secretaria.

Foto de archivo de una tala de árboles en el sector Caimito de Río Piedras que Haydeé Colón Cardona combatió en vida. (Archivo/NotiCel)
Foto: