Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fas Alzamora propone regular el 'paddle boarding'

El senador Antonio Fas Alzamora informó el domingo que radicó una medida para exigirle a las tiendas de alquiler de embarcaciones reportar a la Policía si las personas no entregan el equipo a la hora del cierre del establecimiento.

Fas Alzamora señaló que la medida además le exige a las personas que practican el 'paddle boarding' el uso de salvavidas, silbato y linterna si se encuentran fuera del área de bañistas o nado.

'Tenemos que prevenir incidentes lamentables como el de la desaparición de la joven que utilizaba un ‘paddle board' en Aguadilla. Es importante que las tiendas de vehículos de navegación alerten a la Policía si las personas no entregan el equipo alquilado para que, de tratarse de un percance en el mar puedan iniciar una búsqueda', expresó Fas Alzamora en un comunicado de prensa.

Detalló que el Proyecto del Senado 1309 impone una multa de 1,000 dólares al dueño de un negocio de alquiler que incumpla con esta exigencia. La pieza legislativa también establece una multa de 50 dólares a aquellas personas que no utilicen el salvavidas, silbato y la linterna mientras practican el deporte.

Fas Alzamora explicó que la Guardia Costera ha sugerido a los estados que exijan estas medidas de seguridad a los que utilizan la tabla de remo, por los incidentes que se han reportado en diferentes jurisdicciones de Estados Unidos. 'Con esta legislación garantizamos la seguridad de la ciudadanía evitando tragedias que empañen el disfrute de nuestras playas', dijo el senador caborrojeño.

Sostuvo que según la medida, en los pasados años el deporte de 'paddle board' o surf de remo se ha proliferado en todas partes del mundo. Actualmente, se realizan competencias de este deporte y Puerto Rico como isla del Caribe no es la excepción.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: