Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente de la Politécnica repudia expresiones de AGP sobre evasores

El presidente de la Universidad Politecnica de Puerto Rico (UPPR), Ernesto Vázquez Barquet, reaccionó el martes a la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla sobre un impuesto al valor añadido (IVA) que aplicaría a la educación privada, a sus expresiones sobre profesionales evasores y sobre el cuestionamiento al sector privado de la educación sobre el uso de los fondos económicos.

'La Universidad Politécnica de Puerto Rico repudia toda acusación, abierta o sutil, que arroje sospechas sobre la integridad profesional y la honradez moral de nuestros egresados en carreras de ingeniería, arquitectura y empresarismo que ofrecemos. Ese estandarte de excelencia lo hemos mantenido con dignidad por más de cinco décadas. Defendemos con firmeza a nuestros estudiantes, pasados, actuales y potenciales, y a nuestra facultad que honra a Puerto Rico en su dedicación a la excelencia y la honradez de su profesión', dijo Vázquez Barquet en una comunicación escrita.

Indicó que los presidentes de otras universidades ya han explicado con claridad los argumentos de costos, ingresos y matrícula y que la educación superior es una inversión en la inteligencia y el talento para el desarrollo de Puerto Rico. 'Es insólito que el gobierno no entienda razones elementales de fácil comprensión', dijo.

'Reafirmamos ante nuestra comunidad universitaria el compromiso que asumimos con la integridad de nuestros programas en las profesiones que graduamos. La Universidad Politécnica de Puerto Rico se fundó con voluntad de honradez y excelencia. Es nuestro orgullo y razón de ser', concluyó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: