Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Con fecha para presentar cargos contra ganador de Poolpote fraudulento

La Administración Hípica tiene hasta el 2 de marzo para indicar que violaciones cometió Francisco Belen Lleras, quien acertó los seis caballos ganadores en las carreras del pasado 10 de octubre para el premio del millonario Poolpote, que luego fue paralizado tras descubrirse que hubo fraude.

La oficial examinadora Celina Romanyindicó que el descubrimiento de prueba no será hasta el 2 de marzo, tras lo cual Belén Lleras tendrá 20 días para contestar. La funcionaria añadió que el Hipódromo Camarero tendrá hasta el 24 de febrero para unirse al procedimiento.

La Administración Hípica lleva vistas relacionadas con los sucesos del pasado 10 de octubre, y aunque originalmente se había dicho que hubo fraude en dos carreras, la vistas se concentran solamente en la sexta, en la que hubo intercambio de ejemplares.

Luego de haber acertado el cuadro ganador, Belén Lleras se personó junto a su abogado, Lcdo. René Muñoz del Castillo, a reclamar su premio por $1,297,064.75 en las oficinas del Hipódromo Camarero. El empleado que les atendió los refirió aÁlex Fuentes, quien les entregó una orden del Administrador del Deporte Hípico con fecha 11 de octubre de 2014 ordenando la paralización del pago del Poolpotehasta completarseuna investigación.

El 18 de diciembre, se citó al abogado de Belén Lleras para una vista el 14 de enero para que mostrara causa por la cual no se debiera cancelar el pago del Poolpote y el pago de la sexta carrera, que fue en la cual se confirmó el fraude.

En la vista de enero, el abogado solicitó varias veces que se le informara qué actuación fraudulenta, si alguna, se le imputaba a Belén Lleras, a los fines de estar en posición de exponer cualquier defensa.Romany, no obstante, le ordenó a Belén exponer por escrito las razones por las cuales el alegado fraude que se investiga le afecta.El abogado entonces indicó que debido a que se estaba afectando el interés propietario de Belén Lleras, era necesario que se notificara por escrito las imputaciones que se le hacen.El jugador ha negado públicamente estar envuelto en el alegado fraude.

Las vistas administrativas en torno al fraude en la cartelera hípica del 10 de octubre en el Hipódromo Camarero comenzaron originalmente en diciembre con la entrega de evidencia y mociones.

Las nueve personas implicadas en el caso fueron citadas en aquel momento con el propósito de solicitarles que mostraran causa por la que no deberían ser sancionados. Se trata de los entrenadores José M. Caro, Luis R. Cruz y Jonathan Astacio, los apoderados Francisco López Díaz y José de Jesús Correa; y los dueños de establos Edgardo Márquez, José Carmona, José López Franceschi y Annette Falú.

(Archivo/NotiCel)
Foto: