Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló propone presión directa a liderato Popular para frenar el IVA

El precandidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Neváres exhortó el miercoles a los ciudadanos a ejercer presión directa con los legisladores para detener la aprobación del nuevo modelo contributivo que incluye un Impuesto al Valor Añadido (IVA).

'Hay muchos legisladores de Distrito. Yo les exhorto a todos aquellos que me están escuchando que llamen a su legislador de Distrito y le digan el impacto que esto va a tener en su vida. Solo así van a sentir el calor humano y yo estoy convencido que podemos provocar que varios legisladores de la oposición, sino todos, se den cuenta de que esta medida no es buena', dijo Rosselló Neváres en una actividad convocada en el lado norte del Capitolio.

El precandidato a la gobernación insistió en que la presión debe extenderse al gobernador Alejandro García Padilla por lo que reiteró su llamado a una manifestación el domingo primero de marzo.

Este no descartó solicitar un turno para deponer en las vistas públicas sobre la medida pero no contestó si solicitó formalmente un turno.

Como parte de sus propuestas, mencionó mejorar la captación del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a través de la tecnología, la cancelación de permisos para empresarios o comerciantes que no remitan el pago al Departamento de Hacienda y reducir el tamaño del gobierno, entre otras.

Ricardo Rosselló (CyberNews)
Foto: