Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Emiten declaración de impacto ambiental para el Aguirre Gas Port

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, informó que la Comisión Reguladora de Energía Federal (FERC, por sus siglas en ingles), publicó hoy viernes la Declaración de Impacto Ambiental Final (DIA-F) para el proyecto Aguirre Offshore GasPort.

En la DIA Final se concluye que el proyecto tendrá impactos ambientales adversos limitados, que ocurrirán mayormente durante la fase de construcción, si se cumple con las medidas de mitigación recomendadas por FERC. El documento también establece las condiciones que deberán formar parte de la autorización final. La subsidiaria de Excelerate, a cargo del diseño, construcción y operación del proyecto, continúa trabajando para lograr el cumplimiento de dichas condiciones.

'El Aguirre Offshore GasPort es un proyecto de país y la publicación de la DIA Final representa un paso importante para el desarrollo del mismo', aseguró el directivo.

Alicea Flores recalcó que este proyecto es crítico para que la AEE pueda asegurar una fuente de energía más limpia para reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos, permitiendo el cumplimiento tanto con la nueva reglamentación federal, como con la propuesta bajo la Ley de Aire Limpio y sobre todo, a cumplir el compromiso de mejorar la calidad de vida de los residentes de la Isla.

Para más información sobre el Aguirre Offshore GasPort puede acceder a la página electrónica aguirreoffshoregasport.com.

(Suministrada/CPI)
Foto: