Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trasladan a la Isla demanda federal contra MMM y PMC

Los planes MMM Healthcare, Inc., y PMC Medicare Choice, Inc. lograron que el Tribunal Federal del Distrito de California ordenara la transferencia a Puerto Rico de todo el caso presentado en su contra por el expresidente de MSO of Puerto Rico, Inc., Jose R. 'Josh' Valdez, quien los acusó de defraudar al Gobierno Federal.

Del mismo modo, en su decisión del pasado 12 de febrero, el juez federal George H. Wu, le denegó a Valdez la petición de enmendar nuevamente la demanda que fue originalmente radicada en el 2011 en el Tribunal Federal de California bajo las protecciones a informantes de la Ley de Reclamaciones Falsas.

'En cuanto a la pregunta de si todo el caso debe ser transferido o si la reclamación de represalia debe ser cortada y mantenida aquí, el Tribunal concluye que los argumentos más fuertes justifican la transferencia de la totalidad de la demanda. Los demandados están correctos – en que si dos acciones diferentes van a continuar, habrá una gran duplicación de esfuerzos (sobre todo en lo que respecta al descubrimiento de prueba) y hay posibilidades de resoluciones contradictorias sobre cuestiones de hecho. Factores tales como la elección del demandante de este foro y sus problemas de salud no contrarrestan los problemas de dos casos por separado, pero que se sobreponen parcialmente en acciones simultáneas', agregó Wu.

De otro lado, Wu le dejó al Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico la tarea de resolver la controversia sobre la petición de los demandados de la devolución de ciertos documentos.

Valdez alegó en su demanda que tanto MMM como PMC le sometieron a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) información incompleta, inexacta e incorrecta al utilizar códigos de diagnósticos (ICD-9) que no se justificaban con los expedientes médicos de sus beneficiarios, consiguiendo así una inflación en los factores de ajuste de riesgo (RAF, por sus siglas en inglés), y, por ende un aumento en los pagos mensuales que recibirían de parte de dicha agencia federal.

Vea también:

-MMM, investigada por fraude, le dice a ASES que está limpia y ASES se lo cree (documentos)

-Planes Medicare en la mirilla congresional y MMM bajo investigación federal (documento)

Pancarta gigante de MMM Healthcare. (Archivo/NotiCel)
Foto: