Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cerrarán y pondrán a la venta aeropuerto de Fajardo

A partir del 30 de abril de 2015 el Aeropuerto Diego Jimenez Torres, en Fajardo, cerrará sus operaciones luego de servir por varios años como sede de los viajes aereos entre Vieques, Culebra e isla grande.

El director del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos (AP), Rolando Padua Jiménez, explicó a NotiCel que la estructura no realizaba vuelos desde el 2008 cuando las operaciones pasaron al Aeropuerto de Ceiba. Sin embargo, la administración no le dio continuidad al cierre del espacio aéreo, etapa que culmina el próximo abril.

'A partir del 30 de abril se pintarán unas líneas amarillas en la pista que sirven de alerta a cualquier piloto que por alguna u otra razón busque aterrizar de emergencia. Allí ya no hay operación aérea existente', puntualizó el funcionario en entrevista telefónica con este medio.

Destacó, de igual forma, que los residentes de las islas municipio podrán continuar utilizando el Aeropuerto en Ceiba, lugar de donde salen los viajes a Vieques y Culebra.

'En nada se afectarán los viajes de los residentes de las islas municipio', comentó sobre el particular.

La edificación, de unas 94 hectáreas, estará a la venta a partir de esa fecha. Actualmente la oficina regional de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) ocupa el lugar.

'Se han acercado algunos interesados en la propiedad para el desarrollo de pistas de carrera, lugares de entretenimiento, entre otras cosas', sostuvo Padua Jiménez sobre el aeropuerto cuyo valor asciende a $900 mil.

Esos ingresos, añadió, pasarán a un fondo especial para mejoras en el Aeropuerto de Ceiba y no supone el despido de empleados.

Adicional a ese aeropuerto, el de Patillas y Santa Isabel también fueron cancelados sus espacios aéreos y se cerraron sus pistas, acciones que ya fueron notificadas a la Administración Federal de Aviación (FAA).

(Archivo/NotiCel)
Foto: