Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricky Rosselló se pinta como un ciudadano más en contra del IVA

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), doctor Ricardo Rosselló aseguró el sábado que, al igual que en la educación privada, el Impuesto al Valor Añadido (IVA) debe ser eliminado por completo.

'El pueblo está demostrando poder, con sólo el mero hecho del anuncio de las manifestaciones. Ahora, más que nunca, tenemos que ejercer la presión para terminar algo que no le conviene a Puerto Rico. Si el IVA colapsó para educación, debe colapsar para todo lo demás. Ahora más que nunca, tenemos que estar vigilantes', dijo Ricardo Rosselló en un comunicado de prensa.

'Ya el IVA ha sido rechazado y se hace urgente un alto para buscar alternativas que no afecten al bolsillo de todo un pueblo. Mañana (domingo) se inicia un proceso de expresiones de pueblo que son necesarias para detener un impuesto que se presenta sin ofrecer alternativas y ajustes en el gasto del gobierno. Me reafirmo en mi llamado del primer día a que todos lo sectores se sienten, se expresen y se busquen opciones antes de imponer un impuesto de 16 por ciento', añadió Rosselló.

El científico recalcó que el domingo a las 11:00 a.m., frente al Capitolio la manifestación será de pueblo.

'El llamado es a expresarnos todos; el IVA no afecta a un grupo en particular, nos afecta a todos.Hago esta convocatoria como un primer paso, como un ciudadano más que espera acciones afirmativas y contundentes para hacerle frente a un impuesto sin precedentes. Allí, frente al Capitolio, el protagonista será el pueblo'.

Asimismo, Rosselló hizo un llamado a que todos los grupos se expresen, 'ya sea el mañana o cualquier otro día. Lo importante es que mañana sea el inicio de varios esfuerzos en rechazo al IVA por el bien de Puerto Rico. Aquí todos debemos expresarnos sin miedo'.

Rosselló ha mantenido una postura militante en contra del IVA desde que el gobernador hizo el anunció la medida hace unas semanas.

El doctor Ricardo Rosselló, aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. (Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: