Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sanjuaneros no hablan bien del IVA en reunión con Carmen Yulín

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se reunió en la noche del martes con miembros de cuatro de los cinco precintos de la ciudad capital para discutir su oposición al proyecto de Reforma Contributiva del gobernador Alejandro García Padilla.

'No aprobamos ninguna resolución y fue por petición mía porque esto no es una competencia entre el gobernador y Carmen Yulín de ver quién puede llevar más gente de San Juan y ver a quién le aprueban qué', dijo Cruz Soto a preguntas de la prensa.

La alcaldesa se refería a la reunión la pasada semana que tuvo García Padilla con miembros del Partido Popular Democrático de los municipios de San Juan, Trujillo Alto y Cataño.

En esa reunión participaron 103 personas. En la reunión que tuvo la alcaldesa participaron más de cien personas, pero todos de San Juan y se excusaron 30 personas del precinto 3 a petición de la representante Sonia Pacheco quien no podía asistir al cónclave.

En la misma, se dieron cita el senador Ramón Luis Nieves, se excusó José Nadal Power. La senadora por Mayagüez, Maritere González también hizo acto de presencia.

De los representantes fueron: Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal y José Báez y el presidente del precinto 1, Ronald Ramos.

'El fin general se puede decir que la gente que habló, nadie allí habló a favor del IVA pero yo no voy a poner a la gente de San Juan en ese entredicho porque no se trata de eso', sostuvo.

La alcaldesa explicó que la reunión que se celebró en el teatro Coribantes de Santurce se dio a petición del liderato de base de San Juan de manera que ella pudiera explicar 'sin ruido' su oposición a la propuesta del gobernador.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Archivo/NotiCel)
Foto: