Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiol Matta lamenta deceso de jueza Zulma Raíces

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, lamentó el jueves, el fallecimiento de la jueza superior, Zulma Raíces Román, quien batalló largamente contra el cáncer.

'Quiero expresar, personalmente y a nombre de la Rama Judicial de Puerto Rico, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de quien en vida fuera la jueza superior, Zulma Raíces Román. Extendemos nuestra expresión de solidaridad en este momento de pesar a sus familiares y amigos, especialmente a sus queridas hijas, y a los funcionarios y funcionarias de las regiones judiciales de Carolina y Arecibo, donde sirvió durante su distinguida carrera judicial', dijo Fiol Matta en declaraciones escritas.

Raíces Román fue una destacada periodista y comunicadora. Inició su trayectoria profesional en la Rama Judicial como jefa de Información y Educación a la Comunidad de la Oficina de Administración de los Tribunales.

En el 2004 fue nombrada jueza superior, cargo que ocupó hasta febrero de este año. Previo a su designación como jueza, trabajó para la Sociedad para Asistencia Legal, el Municipio de San Juan y el Departamento de Justicia, en este último ocupó el cargo de Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas durante la incumbencia como secretaria de Justicia de la hoy jueza asociada del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez Rodríguez.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta (Archivo/NotiCel)
Foto: