Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FEI suspende al alcalde de Guayanilla

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) ordenó el viernes la destitución del alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Velez, tras el plazo de 90 días de la investigación en su contra tras un referido de Justicia por acoso sexual.

El ahora exalcalde entregó las llaves de su oficina del ayuntamiento guayanillense.

EL PFEI aún no emite un comunicado oficial sobre el tema, luego de que el secretario de Justicia, César Miranda, refiriera el pasado 14 de noviembre a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente al alcalde Arlequín por supuesto acoso sexual contra una empleada del Gobierno Municipal.

'Según se desprende de la investigación, el alcalde le dirigió palabras impropias, que en este momento no puedo divulgar, pero que fueron de alto contenido sexual y no deseadas por la perjudicada' señaló Miranda en conferencia de prensa.

La víctima, en este caso, fue la subdirectora de Programas Federales, Lumari Torres Pérez, quien además denunció que el alcalde pretendió mantenerla encerrada en su oficina en contra de su voluntad. Los comentarios y acciones del alcalde iban dirigidos a que la perjudicada le mostrara un tatuaje en una parte no mencionada de su cuerpo.

Asimismo, la empleada municipal indicó que en ocasiones posteriores el alcalde continuó con su conducta impropia al hacer comentarios de índole sexual, inclusive en la presencia de sus hijos.

Miranda aseguró que de acuerdo con la prueba documental y testifical presentada, Arlequín Vélez pudo haber violado el Artículo 135 del Código Penal (acoso sexual) y el Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental que tipifica como delito grave que un servidor público use sus deberes y facultades para beneficiarse directa o indirectamente.

Entretanto, el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, indicó que, 'La suspensión de su cargo del alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, por el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), es un asunto que tenemos que atender con mucha seriedad. Por lo que de inmediato, también queda suspendido de todos los cargos que ocupa en nuestra colectividad'.

Arlequín ocupa la presidencia del PPD en Guayanilla, así como del Consejo General y la Asamblea General del PPD.

'Mientras se dilucida este asunto, y dejando claro que respetamos la presunción de inocencia que le asiste, la presidencia municipal quedará en manos del vicepresidente del PPD, Pedro Blasini'.

Edgardo Arlequín Vélez (Facebook)
Foto: