Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nadal Power insiste en IVA, pero no de 16%

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Jose Nadal Power, dijo el domingo que aunque está abierto a tener una tasa variable del Impuesto al Valor Añadido (IVA), como propone la Cámara, la tasa máxima ya no puede ser de 16% como se propone en la Reforma Contributiva del Ejecutivo.

'Nosotros en el Senado hemos escuchado a los deponentes y no es tanto al IVA como mecanismo a lo que se oponen sino a la tasa de 16%', dijo Nadal Power a preguntas de NotiCel el domingo.

Según Nadal Power, para que el proyecto de Reforma Contributiva sea uno que la sociedad acepte, necesita cambios tales como que se exima del IVA a la educación y a los servicios médicos. También sostuvo que el área de los reembolsos que se le darán a las personas de escasos recursos como medida para mitigar la regresividad del IVA, tienen que cambiarse porque es un área opaca.

'Lo que buscamos es que la reforma sea una aceptada por la sociedad y que la economía la pueda asimilar', dijo.

La Cámara Baja propone hacer tasas variables o reducidas del IVA para algunos sectores. Nadal Power sostuvo que 'no nos cerramos a la posibilidad' de tener tasas variables del IVA pero la tasa máxima no puede ser tan alta como 16%. No se pudo tener una respuesta inmediata del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael Hernández.

Se espera que el Gobernador haga una defensa el lunes de su propuesta contributiva durante un mensaje televisado.

(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: