Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Paro general de taxistas hoy

Los miembros de la Federación de Taxistas de Puerto Rico, mediante votación aprobaron un paro general para el lunes a partir de las 9:00 de la mañana, informó el presidente, Juan de León.

De acuerdo con el líder de los taxistas, el paro responde a la 'amenaza del impuesto al valor añadido (IVA), que encarecerá los costos de aceites, piezas y otros que son fundamentales para mantener nuestros vehículos operando y la crudita, que aumenta los costos a la gasolina que es nuestro producto primario'.

Además, De León indicó que solicitan la aprobación del Proyecto del Senado 1209, que busca regular los servicios de transportación mediante aplicación y como ejemplo UBER, que 'pretende dar servicio con vehículos privados atentando contra la seguridad de los pasajeros y el sector de transportación, que cumple con rigurosos requisitos lo que crea una competencia desleal'.

Aseguró que en alrededor de 20 países han prohibido estos servicios por múltiples violaciones como, evasión de impuestos, asaltos, violaciones y otros. Países como Francia, España, San Francisco han legislado para proteger a los transportistas y usuarios.

'No aprobar esta medida enviaría un mensaje claro de que los grandes intereses estén por la libre y abrirá las puertas a que mediante aplicaciones se preste todo tipo de servicio sin ningún tipo de regulación, lo que perjudicará a la transportación de este país. Entonces, de qué vale que paguemos tantos seguros, tomemos cursos, mantengamos nuestros vehículos en óptimas condiciones y muchos requisitos más que nos exigen las agencias reguladoras de este país para poder trabajar nuestras unidades?', alegó De León.

'El mensaje al rechazo seria convertir la transportación de este país que ha sido reconocida en otros países, en una de tercer mundo', agregó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: