Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

JGo denuncia a Vargas Ferrer por negociar su voto a la 'crudita'

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, denunció que dicho cuerpo legislativo aprobó el proyecto que persigue quitarle el derecho al voto a los confinados, de la autoría de Carlos Vargas Ferrer, tras una negociación, para que otorgara su voto a la aprobación del impuesto al petróleo crudo o la 'crudita'.

El impuesto que aumentaría el barril de petróleo de $9.50 a $15.50 fue aprobado con el mínimo de votos, incluyendo el de Vargas Ferrer. Los representantes populares Manuel Natal y Luis Raúl Torres mantuvieron su oposición al proyecto. De igual modo, la medida para eliminar el voto de los confinados se aprobó con el mínimo de 26 a 22.

'Están haciendo malabares para continuar aumentando la carga contributiva del pueblo. Es una lástima que hagan un canje con un compañero legislador, de aprobar sus medidas, para amarrar su voto a la 'crudita' en su cuarta versión', expresó la portavoz en un comunicado de prensa. Añadió que el representante Vargas Ferrer se había manifestado públicamente en contra del impuesto.

El representante ÁngelBulerínRamos, presentó una enmienda en sala para que solamente le quitaran el derecho al voto a quienes cometieran ciertos delitos graves como lo son los asesinatos y homicidios, enmienda a la cual la delegación delPPDle votó en contra.

González añadió que esta no es la única medida que el legislador ha canjeado, pues está por verse el proyecto de la Cámara 2059, que busca reducir la mayoría de edad de 21 a 18 años de edad.

Las enmiendas aprobadas representan la tercera vez que se modifica el impuesto al crudo en menos de tres meses. El Proyecto del Senado 1301 o ‘Crudita IV', es una enmienda que faculta al Secretario de Hacienda a aumentar el impuesto cuando sea necesario para llegar a los recaudos de $185 millones.

Vea también

Senado aprueba 'crudita' con doble aumento anual a partir de 2017

Representante Carlos Vargas Ferrer (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: