Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacienda confirma error con nómina de algunos empleados públicos

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, explicó el jueves que para la primera nómina de la quincena de marzo 2015; hubo una situación con ciertos empleados públicos, lo que provocó que se reflejara una deducción mayor a la correspondiente.

'Para corregir esta situación, estaremos procesando una nómina especial mediante la cual se hará la devolución de la cantidad adicional descontada a los empleados públicos afectados. El pago estará disponible desde mañana viernes 13 de marzo hasta el próximo lunes conforme el método de pago que utilizan estos empleados, entiéndase cheque o depósito directo', dijo el secretario en declaraciones escritas.

Sin embargo, el funcionario no ofreció detalles sobre la situación que provocó la deducción errónea.

El jueves trascendió que funcionarios públicos denunciaron haber recibido dinero de menos en su pago por nómina. Unos de los que hicieron la denuncia fueron el presidente de la Unión Nacional de Educadores y Empleados de la Educación (UNETE), Emilio Nieves y la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz.

Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, denunció que 'el Gobierno de Puerto Rico sigue demostrando su incapacidad para manejar las finanzas del país y su falta de transparencia y comunicación que se vió reflejada en el supuesto error de Hacienda al aumentar sin notificación previa a los empleados públicos el monto del pago de contribuciones en esta quincena, causando un serio disloque económico en esta población'.

'Cuando nuestros delegados llamaron ayer a Hacienda le notificaron del Boletín Informativo Núm 15-04, que establece volver a las tasas anteriores que tienen una retención mayor. Luego de nuestra investigación detectamos que al eliminarse el crédito por trabajo, todo empleado que tenga un salario de $20,000 o menos le harán una retención según las tablas anteriores. O sea, que este grupo de empleados públicos tendrán una deducción mayor y esta se mantendrá según nuestros contables; a diferencia de lo que ellos llaman error que son las deducciones que le hicieron a los que sobrepasan los $20,000. Una vez más los empleados públicos son maltratados y utilizados como conejillos de india por la ineficiencia de Hacienda como institución.' denunció Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME.

González planteó que las decisiones que está tomando este Gobierno están empobreciendo cada día más a la clase trabajadora y hace un llamado a la prudencia, a la transparencia, y a escuchar al pueblo que ya no aguanta más.

El SPUPR señaló que esta acción afectó a todos sus unionados en las 12 agencias de gobierno central que ellos representan.

(Archivo/NotiCel)
Foto: