Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Medirán respuesta a emergencias de salud pública con ejercicio a gran escala

Un ejercicio a gran escala, auspiciado por la Guardia Nacional de Puerto Rico, medirá los objetivos de respuesta a emergencias de salud pública entre el 16 al 20 de marzo de 2015.

El Departamento de Salud junto a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), participarán en 'Operation Borinqueneer Repsonse 2015'.

'El ejercicio Borinqueneer iniciará con la simulación de un terremoto de 7.6 en la escala Ritcher, seguido por amenaza de Tsunami, eventos químicos, biológicos y radiológicos. Además, validaremos elementos del Plan Operacional de Emergencias del Departamento de Salud', adelantó secretaria de Salud, doctora Ríus Armendáriz.

Otros participantes incluyen al Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, Instituto de Ciencias Forenses y varias Coaliciones de Servicios de Salud.

'Evaluaremos el establecimiento del Sistema de Comando de Incidentes, el Plan de Continuidad de Operaciones, coordinación de recibo de pacientes a las instituciones de servicios de salud públicos y privados, coordinación multiagencial y activación de voluntarios del Cuerpo de Reserva Médica de Puerto Rico', informó la directora de la Oficina de Preparación y Coordinación de Respuesta en Salud Pública del Departamento de Salud, Jessica Cabrera-Márquez.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: