Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Legislador alerta sobre especuladores de gasolina con 'la crudita'

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno hizo el sábado un llamado de alerta a los consumidores de gasolina para que 'no se dejen engañar' ante el inicio de 'la crudita'.

'No se dejen engañar ante el tema de la ‘crudita'. La realidad es que si bien el arbitrio entra en vigor mañana domingo, aplica a la gasolina que los detallistas adquieran desde ese momento y no aplica a la gasolina que ya tienen en inventario. Es falso, decir, que están obligados a subir el precio desde mañana domingo', dijo Rivera Filomeno en un parte de prensa.

Las expresiones del senador por el Partido Popular Democrático y también presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado surgen porque ha trascendido en los medios que las estaciones de gasolina aumentarán el precio del combustible en varios centavos el litro a partir del domingo.

'La crudita no puede ser un subterfugio para aumentar el margen de ganancia. Mi llamado a los consumidores es a que comparen, que ejerzan sus derechos y que no patrocinen a los especuladores', agregó el legislador.

Rivera Filomeno se mostró confiado en que el Secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) está al tanto de la sitación y hará valer el derecho de los consumidores.

'Nery Adames ha sido consistente y firme en su labor y tiene todo el respaldo de la Comisión que presido', finalizó el senador popular por el Distrito de Carolina.

(Archivo/NotiCel)
Foto: