Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Agricultura federal prohíbe entrada de frutas y vegetales de Dominicana

La secretaria de Agricultura, Dra. Myrna Comas Pagán, recibió notificación del gobierno federal para restringir la entrada de frutas y vegetales desde Republica Dominicana ya que se reportó la presencia de la mosca frutera, tambien conocida como mosca del Mediterráneo (mediterranean fruit fly).

Esta restricción emitida consiste en la prohibición de entrada a Puerto Rico de productos tales como aguacate, clementina, uvas, toronja, limón, litchi, longan, mamey sapote, mandarina, mangó, chinas, papayas, pimientos, pomelo, tangelo, tangerina, tomate, y tuna (cactus fruit).

El propósito de esta notificación federal es prevenir la entrada a territorio de los Estados Unidos de esta mosca que puede afectar la producción agrícola ya que sus larvas se alimentan de la pulpa de los frutos.

'La Secretaría Auxiliar de Integridad Comercial del Departamento de Agricultura, la Agro. Carmen Oliver, inmediatamente tomó las acciones correspondientes para cumplir con la prohibición de la entrada de estos productos a la Isla', dijo Comas Pagán.

Como parte del Plan de Seguridad Alimentaria del país, el sector agrícola ya trabaja nuevas siembras de la mayor parte de estos productos, parte de la canasta básica de alimentos.

Ante esta notificación, la Secretaria exhortó a la ciudadanía en general a consumir los productos frescos del país para continuar fortaleciendo el Plan de Seguridad Alimentaria.

(Suministrada)
Foto: