Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogado constitucionalista Erwin Chemerinsky dará charla en la UPR

El renombrado abogado constitucionalista Erwin Chemerinsky, Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Irvine, ofrecerá la conferencia magistral: La libertad de Expresión de Jueces y Abogados en Puerto Rico el viernes, 27 de marzo a las 10:30 a.m como parte del Ciclo de Conferencias de la Decana sobre Ética de Jueces y Abogados en el Aula Magna (L-1) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), según detalló la decana Vivian I. Neptune Rivera.

Graduado de la Universidad de Harvard, el profesor Chemerinsky es uno de los más reconocidos constitucionalistas y litigantes en las áreas de libertades civiles y práctica apelativa ante el Supremo Federal. Además, es un experto en Derecho Constitucional, libertad de expresión y ética.

La Decana Neptune señaló que las conferencias del viernes, 27 de marzo serán abiertas al público en general. En la mañana se celebrará un panel sobre Ética Judicial: Nombramiento, Evaluación y Disciplina de Jueces, moderado por el juez Félix Figueroa Cabán en el que participarán el licenciado Oscar Serrano, el juez Sigfrido Steidel Figueroa, y la licenciada Cristina Guerra. En la tarde, la jueza asociada del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, impartirá la charla titulada El Canon 38 y la apariencia de conducta impropia: más allá del bien y el mal. En torno a la ética de los abogados, la subdirectora del Centro de Responsabilidad Profesional de la American Bar Association, Ellyn Rosen, ofrecerá una conferencia sobre La función de la American Bar Association en la reglamentación de la conducta profesional de los abogados, junto al profesor Alberto Bernabe, quien hablará sobre Nuevas tendencias en la reglamentación de la conducta profesional en Estados Unidos y Puerto Rico.

El ciclo concluye el sábado 28 de marzo, con un seminario aprobado para créditos en educación jurídica continua. La primera parte será un Examen crítico del Proyecto de Reglas de Procedimiento para Asuntos Disciplinarios de la Abogacía y Notaria, que consistirá de un panel compuesto por la procuradora general de Puerto Rico, Margarita Mercado Echegaray, y el licenciado Guillermo Figueroa Prieto, ambos profesores de ética de la Escuela de Derecho de la UPR. La segunda parte será un Examen crítico del Proyecto de Código de Conducta Profesional de Puerto Rico, a cargo también de los profesores Mayté Rivera Rodríguez y Guillermo Figueroa Prieto. El seminario será moderado por el profesor Alberto Bernabe, de The John Marshall School of Law.

Se requiere confirmar su participación para el primer día llamando al 787-999-9605, 9606, y/o 9650; o escribiendo a pejc@law.upr.edu. Para el segundo día, debe matricularse en: fideicomisoescueladerechoupr.org

Erwin Chemerinsky (law.uci.edu)
Foto: