Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia no tiene investigación contra recaudador Anaudi Hernandez

El Departamento de Justicia no tiene una investigación abierta contra el empresario Anaudi Hernández Perez, un recaudador del Partido Popular Democrático (PPD) que recibió acercamientos por parte del hoy convicto exjuez Manuel Acevedo Hernández para conseguir un puesto en el Tribunal Apelativo.

La información la dio a conocer el jefe de fiscales José Capó a preguntas de NotiCel. Capó dijo que había que esperar que los procesos en la esfera federal en los que se vio envuelto Hernández Pérez terminen.

Acevedo Hernández fue encontrado culpable por un jurado federal por los delitos de conspiración y soborno vinculados a un acuerdo con el contable Lutgardo Acevedo López para absolverlo en un caso de homicidio negligente, a cambio de regalos y favores políticos, como el de asegurarle una nominación al Tribunal de Apelaciones que Hernández Pérez viabilizaría.

En una conferencia de prensa la semana pasada, el secretario de Justicia, César Miranda, anunció que se reabriría el caso estatal de homicidio contra Acevedo López por entender que el primer proceso contra él fue un simulacro por el arreglo que tenía con el convicto Acevedo Hernández, quien será sentenciado el 20 de abril.

Durante su juicio salió a relucir que el exuez hizo acercamientos a Hernández Pérez para discutir la posibilidad de que pudiera ser ascendido a juez del Apelativo. Estos acercamientos se hicieron durante un torneo de golf el 30 de diciembre del 2012 en el que asistieron los recién electos presidentes legislativos, así como el gobernador Alejandro García Padilla y posteriormente en casa del recaudador en enero del 2013. Hernández Pérez dijo que no hizo nada para ayudar al convicto juez.

Luego de haber ayudado a García Padilla a ganar las elecciones, Hernández Pérez invirtió en diferentes compañías que obtuvieron varios contratos con el gobierno por un total de unos $1.3 millones.

La jefa de fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez, el jefe de fiscales estatales, José Capó, y el secretario de Justicia, César Miranda. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: