Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Someten más información para querella de supuesto soborno en fotomultas (video)

Un grupo de abogados presentaron esta mañana documentos ante la Fiscalía Federal y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) para abonar a una querella radicada la semana pasada luego de que el exprincipal ejecutivo de International Traffic System (ITS), Jonathan Miller, denunciara que recibió acercamientos indebidos para que efectuara ciertos donativos políticos a cambio de mantenerle el contrato para administrar el sistema de fotomultas.

El licenciado Hiram Torres Montalvo dijo a NotiCel que estarían entregando copia de una carta emitida por Miller a la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, en la que se ponía a la disposición de ser entrevistado, al igual que la entrega de cierta evidencia sobre sus alegaciones.

Según Torres Montalvo esta carta que tiene fecha del pasado 25 de marzo se entregaría a la Fiscalía Federal, en donde la semana pasada se radicó una querella en la que pedían se iniciara una investigación para identificar a las personas que le hicieron los acercamientos a la empresa. Además, por primera vez llevarán todos los documentos al FBI.

En la carta dirigida a Rosario, Miller señaló que 'creemos que usted será sorprendida por lo que tenemos disponible y estamos felices de compartirlo. Cualquier miembro de personal de la empresa se hará disponible para responder a cualquier pregunta que usted tenga y todos los correo electrónico, papeles y registros de llamadas telefónica están disponibles para su acceso y uso siempre, cuando usted quiera'.

La semana pasada, Rosario, afirmó que su oficina iniciaría una investigación tras las expresiones de Miller en una entrevista con Telemundo, luego de que el Departamento de Transportación y Obras Publicas les cancelara el contrato ante la presión pública por los problemas con el sistema.

Hiram Torres. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: