Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Error del Seguro Social benefició a boricuas por no dominar inglés (documento)

Una auditoría de la Administración del Seguro Social reveló que más de 200 personas en Puerto Rico se beneficiaron de asistencia financiera por no saber comunicarse en ingles.

El Inspector General de la agencia detalló que entre 2011 a 2013 unas 218 personas recibieron la ayuda en un país cuyo primer idioma es el español, sin distinguir la aplicación de la regla para ayudar a quienes no pueden conseguir un trabajo por su incapacidad para comunicarse en inglés en Estados Unidos.

La Administración aceptó que necesita actualizar las normas para otorgar este y otros beneficios. Asimismo, aceptó que no lleva estadísticas actualizadas de la cantidad de personas que reciben esta asistencia, según reseñara el Washington Times.

La historia, original de The Washington Free Beacon, indica que la auditoría demostró que si una persona solicitaba incapacidad en la isla y esta no supiera hablar inglés 'pudiera aumentar su posibilidad de recibir beneficios de incapacidad'.

La agencia no tiene un sistema para mantener récord de todas las personas que reciben beneficio por no saber hablar inglés; sin embargo, el Inspector General encontró 218 casos entre el 2011 y el 2013 en los que puertorriqueños recibieron el beneficio por su inhabilidad de comunicarse en inglés.

The Washington Free Beacon añadió que un 4% de las vistas de incapacidad en la isla involucraron investigar la habilidad de hablar, leer, escribir y entender inglés.

Auditoría Administración Seguro Social - NotiCel_11780