Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Boricua demanda a famosa bebida que promete alas en el 'jangueo' (documento)

Un puertorriqueño ha radicado una demanda de clase en el Tribunal Federal contra la compañía que manufactura la bebida energizante Red Bull alegando que 'no da alas', tal como reclama en sus anuncios.

José C. Rosado Acha, quien alega comenzó a beber Red Bull en el 2002, acusa a las compañías de promover anuncios engañosos y de enriquecimiento ilícito, por lo que solicita que Red Bull GMBH, con sede en Austria, y Red Bull North America, con sede en California, eliminen sus anuncios y le pague daños a los miembros de la clase.

El reclamo por elenergizante, también utilizado para mezclar con bebidas embriagantes, no especifica qué daños sufrió Rosado Acha, si alguno, por el consumo del mismo.

Red Bull es un bebida energizante que se lanzó al mercado en el 1987 y en el 1997 en los Estados Unidos. En sus anuncios, cuyo lema es 'Red Bull te da alas', la compañía alega que es reconocida en todo el mundo por atletas, estudiantes, por conductores de largas distancias, así como por profesionales exigentes.

En su portal, la compañía alega que estudios científicos muestran que la bebida aumenta la concentración de las personas y su velocidad; estimula el metabolismo, da energía y mejora el aprovechamiento de las personas. Tambiénalega que beber Red Bull antes de participar en un evento deportivo aumenta la resistencia.

No obstante, la revista científica Nutrition Reviews, luego de hacer una evaluación de bebidas energizantes, no encontró evidencia para sostener esos reclamos al sostener que, con la excepción de la cafeína, los ingredientes de las bebidas no aumentan la resistencia física o cognoscitiva de las personas. Un artículo del New York Times hace iguales alegaciones.

Según la demanda, Red Bull ha usado todas las avenidas de mercadeo para reclamar de forma engañosa que su producto aumenta la resistencia y hasta han promovido eventos deportivos a pesar de la falta de evidencia científica para sus argumentos.

Demanda federal sobre Red Bull - NotiCel_11803