Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Extienden contrato de Donahue y bonistas le dan un respiro

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) buscó el lunes una extensión a los 15 días del informe que debió entregar su principal oficial de reestructuración a los bonistas, Lisa Donahue, luego de reconocer que no lo tendrá para el miercoles, según fuentes de NotiCel. Los tenedores de los bonos hicieron el martes una oferta para extender por 30 días más su acuerdo con la AEE.

Según Yahoo Finance, la oferta incluye un compromiso mutuo de seguir trabajando conjuntamente con la agencia en el refinamiento de una inversión de capital y un plan de tarifa para la AEE, una línea de tiempo para que la corporación pública tenga un plan de producción de trabajo, revisado por terceros, además del intercambio de información entre la partes, con la oportunidad para la revisión pública.

No obstante, Donahue dijo que ella no tiene conocimiento que los bonistas hayan concedido una extensión al acuerdo de indulgencia. Luego de notificar el incumpliento, los bonistas tienen 30 dias para solicitor que se ponga la AEE en sindicatura.

La Autoridad lleva meses en conversaciones con sus acreedores sobre la reestructuración financiera y operacional necesaria, en medio de la creciente presión para modernizar sus generatrices en medio de una crisis fiscal que impide la financiación de este tipo de proyectos.

Donahue no entregará su plan de reestructuración a los bonistas el miércoles, sino en junio porque le han pedido unos estudios a otras entidades externas que no se han completado sin los cuales no puede hacer determinaciones finales para completar el plan. Entre los estudios que faltan hay uno que tiene que ver con recursos humanos, se informó.

Además, la ejecutiva también trabajará la implantación del plan de reestructuración y participará en el proceso de evaluación de la tarifa que tiene que hacer la Comisión de Energía.

Ante este panorama, el contrato de trabajo de Donahue fue extendido, pero un portavoz de la AEE no supo cuánto se le pagará ni por cuánto tiempo adicional. La AEE acumula sobre $9 millones en deuda.

Vea también

Donahue reacciona a oferta de bonistas, plan de reestructuración y tarifas

Sin dinero, sin plan y sin transparencia la AEE en semana crítica (documento)

*Historia original se publicó el lunes, 13 de abril a las 4:20 p.m.*