Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

O'Neill pide sacar IVA municipal de la disputa de la Reforma

El presidente de la Federación de Alcaldes, Hector O'Neill, llegó al Capitolio el lunes con un grupo de alcaldes para solicitar que se le permita a los municipios recolectar el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) municipal en lo que se aprueba la Reforma Contributiva.

Según O'Neill, quien interesaba una reunión con el presidente cameral, Jaime Perelló, existe entre los alcaldes una incertidumbre debido a que La Fortaleza y los legisladores no se han puesto de acuerdo en torno al contenido de la Reforma Contributiva.

O'Neill dijo que por ley los alcaldes tienen que presentar un presupuesto balanceado de sus municipios para el 10 de mayo.

'Ellos enmendaron la Ley porque originalmente era al 25 de mayo, y ahora es el 10 y a esta fecha nosotros no tenemos claro cuáles van a ser los ingresos de los municipios, ni si va a ser IVU o IVA', sostuvo O'Neill durante una entrevista con NotiCel.

O'Neill dijo que los 78 alcaldes no pueden someter un presupuesto con números estimados sin saber exactamente que lo que está firmando es lo correcto debido a que la ley les exige someter un presupuesto balanceado.

El Alcalde de Guaynabo dijo que le iba a solicitar a los legisladores que le permitan a los alcades recolectar el IVA y que se saque de la discusión de la Reforma Contributiva.

O'Neill llegó acompañado de la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez. Aunque no tenía cita con Perelló, la oficina del Representante dijo que los iba a atender.