Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Simposio en la UPRRP propone mirada antropolítica a la violencia (documento)

El 16 y 17 de abril se celebrará el simposio 'Violencia, memoria y justicia: miradas antropolíticas' en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras (UPRRP) con una conferencia magistral, paneles y la presentación de un libro, actividades todas abiertas al público general.

La conferencia magistral para el 16 de abril pautada para la 1:00 de la tarde estará a cargo del Dr. EnzoTraverso de la Universidad de Cornell, quien disertará sobre la 'Guerra y modernidad' en la sala A Jorge Enjuto de la Facultad de Humanidades.

El 17 de abril la jornada inicia con un panel a las 10:00 a.m. a cargo de los doctores Álex Betancourt y Carlos Pabón Ortega de la UPR, y el Dr. Antonio Vázquez Arroyo de la Universidad de Rutgers.

El panel 'Violencia, política y modernidad' comenzará con la disertación del Dr. Betancourt acerca de la 'Violencia y justicia: una mirada dialéctica'. Le sigue el Dr. Pabón Ortega con la ponencia 'Genocidio y violencia extrema: repensando los conceptos'. Finalmente, el Dr. Vázquez Arroyo hablará sobre 'Catástrofes inadvertidas: capitalismo, colonialismo y violencia'.

Un segundo panel se llevará a cabo en el mismo lugar a la 1:00 p.m. para exponer el tema 'Antropología de la violencia, democracia y memoria'.

Primero disertará la Dra. Mónica Espinosa Arango de la Universidad de los Andes en Colombia sobre el tema 'Democracia a contrapelo: pluralidad indígena y lo político'. Le sigue el Dr. Gabriel De La Luz Rodríguez, de la UPR, con 'Antropología de la violencia: discursos contemporáneos'. Finaliza el Dr. Juan R. Hernández, de la UPR, con 'Narrar el pasado traumático: estética, memoria y violencia de la historia reciente'.

A las 7:00 de la noche en la Librería La Tertulia de Río Piedras, el Dr. Carlos Pabón Ortega presentará el libro 'El poder en plural: entre la antropología y la teoría política'.

Calendario simposio - NotiCel _11839