Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apelativo federal paraliza caso matrimonio gay de P.R. (documento)

El Tribunal de Apelaciones de Boston no atenderá el caso de matrimonio entre personas del mismo sexo en Puerto Rico ya que espera por la decisión del Tribunal Supremo federal en casos similares.

La información fue confirmada a NotiCel por la directora de prensa del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez.

La orden de la corte establece que 'ante los casos pendientes en el Tribunal Supremo, nos parece prematuro establecer una fecha para los argumentos orales. Luego de catorce días luego de las decisiones del Supremo en lso casos de matrimonios entre el mismo sexo, Obergefell v. Hodges, No.14-556, etc., las partes conferirán y propondrán el itinerario para proceder'.

La presidenta de la Fundación de Derechos Humanos (FDH), Ada Conde, recurrió al Circuito de Apelaciones de Boston luego que un juez federal desestimara la demanda que presentó para que se reconozca en la isla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El juez federal Juan Pérez Jiménez desestimó con perjuicio una demanda que Conde presentó para que se reconociera en Puerto Rico su matrimonio que contrajo en el estado de Massachusetts con Ivonne Álvarez Vélez. A la demanda, que es contra la secretaria de Salud, Ana Ríus y contra la directora del Registro Demográfico, Wanda Llovet, se unieron otras cuatro parejas. La decisión del juez indica que el matrimonio de parejas del mismo sexo es inconstitucional y que su reconocimiento le corresponde a la Legislatura.

Apelativo sobre matrimonio gay PR_11854