Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Buscan más tiempo para presupuestos municipales ante retrasos por el IVA

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, radicó en la tarde de hoy martes, el Proyecto de la Cámara 2422 para enmendar la Ley 81-1991, según enmendada, conocida como 'Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de 1991', para conceder a los municipios un termino adicional para presentar su Proyecto de Resolución del Presupuesto.

Esto a raíz del compromiso que estableció el líder cameral con el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, y con el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, tras un diálogo donde presentaron sus preocupaciones en cuanto al nuevo presupuesto. Durante la tarde de ayer, se unió a la petición el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O'Neill.

Con esta nueva medida, los alcaldes tendrían hasta el 31 de mayo de 2015 para presentar ante la Legislatura Municipal el presupuesto para el año fiscal 2015-2016.

'Esto lo hacemos como medida transitoria y, a modo de excepción, debido al estudio que actualmente lleva a cabo la Asamblea Legislativa del proyecto sobre Reforma Contributiva y su posible impacto en todos los sectores económicos del País', explicó Perelló Borrás.

Vea también

O'Neill pide sacar IVA municipal de la disputa de la Reforma