Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

15 días de gracia para AEE y $3.8 millones más para Donahue

Los bonistas de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) extendieron el acuerdo de indulgencia para el pago de unos $700 millones por 15 días adicionales. A la vez, la atribulada corporación pública aplicó la extensión automática del contrato de su Oficial Principal de Reestructuración (OPR), Lisa Donahue, por tres meses, lo cual dicta un pago de casi $3.9 millones, y anticipó que probablemente se lo volverán a extender.

En el caso de los acreedores, propusieron extender el acuerdo de indulgencia por otros 30 días luego de haberlo extendido inicialmente por 15 días. Aunque en un principio presentaron la condición de que la AEE pague $125 millones de su reserva, Donahue indicó que esto no entraría en efecto para esta renovación de indulgencia.

'Los acreedores han acordado extender su indulgencia hasta el 30 de abril de 2015 para permitir que todas las partes continúen su diálogo para desarrollar una solución de consenso para transformar la AEE en beneficio de todas las partes', declaró Donahue en comunicado de prensa.

Entre otras propuestas, los bonistas habían planteado que se hiciera un plan para pagarles, y nombrar a un monitor que revise y procese solicitudes de información de los tenedores y publique información confidencial que les permita comprar y vender bonos de la AEE. Estoincluye, 'espacios en blanco, cláusulas abiertas y otras materias que no se pueden negociar en un solo día', explicó la AEE.

'Con ese fin, la AEE ha acordado compartir información con los acreedores y consultar con ellos con respecto a la elaboración de un plan integral y viable basado en hipótesis realistas y en un análisis riguroso', detalló la ejecutiva de Alix Partners.

NotiCel preguntó si la oficial de reestructuracion terminaría su plan de negocios, pero la AEE dijo que eso no será hasta junio por lo que la corporación pública tendrá que negociar otra extensión. La Autoridad continuaría centrándose en el desarrollo del plan de recuperación, según indicó.

Más tarde, la AEE confirmó la extensión del contrato de AlixPartners, entidad a través de la que trabaja Donahue, porque 'es imortante para la AEE mantener la continuidad y no interrumpir el movimiento hacia adelante del proceso (de transformación)', según Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la entidad. 'La extensión hoy del contrato permitirá que la AEE entregue un plan de negocios a sus acreedores según acordado', añadió a la vez que se detalló que a Donahue se le encomendó también 'investigar, analizar, y producir evaluaciones para los sistemas de Transmisión, Distribución, y Tecnología de Información'. Para esto se le han asignado $300,000 adicionales al pago pactado en el contrato.

*Información preliminar fue publicada a las 9:50 a.m.