Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Excelente progreso de la Reforma de la Policía según juez Gelpí

El superintendente de la Policía, Jose Caldero López, celebró hoy jueves las expresiones de satisfacción del juez del Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico, Gustavo Gelpí, quien calificó de excelente los logros que hasta el presente ha producido la Reforma de la Policía, al afirmar que -tras evaluar el progreso de la misma- no podía menos que otorgar una 'A+' al trabajo realizado por la Policía de Puerto Rico.

Las expresiones de Gelpí tomaron lugar al filo del mediodía durante una vista abierta al público en la que comparecieron representantes del Departamento de Justicia federal, Justicia de Puerto Rico, la Policía de Puerto Rico, y de la oficina del Asesor Técnico de Cumplimiento (TCA, por sus siglas en inglés).

Caldero López indicó que, 'aunque queda mucho camino por recorrer, nos complace haber escuchado al propio juez reconocer el buen trabajo que hemos logrado hasta ahora, otorgándonos una 'A+', que no es otra cosa que la excelencia. La Reforma es un proyecto de país en el que seguiremos trabajando fuertemente para lograr cada uno de los objetivos para el beneficio de todos los habitantes de Puerto Rico y de la nueva Policía'.

Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, explicó que, 'es de gran satisfacción el reconocimiento que ha manifestado el juez Gelpí con relación al progreso de la Policía. Ese reconocimiento es atribuible a varias gestiones que vale la pena reconocer: la labor del equipo de la Reforma de la Policía de Puerto Rico y del superintendente Caldero; el seguimiento del Departamento de Justicia federal; el trabajo colaborativo del Oficial de Cumplimiento, el señor Arnaldo Claudio; de nuestro Departamento de Justicia, pero sobretodo, de las reacciones y sugerencias que recibimos continuamente de las entidades vigilantes del cumplimiento con los derechos civiles y de la comunidad en general que está reclamando esta Reforma como suya'.

La vista de hoy fue el inicio de una serie de vistas en las que se integra a la ciudadanía para dar a conocer los avances de la Reforma. Asimismo, la ciudadanía tendrá la oportunidad de traer al tribunal preocupaciones y recomendaciones para la misma.