Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reconocen la vida de servicio de Miguel Hernández Agosto (documento)

En una histórica sesión dirigida por el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, el alto cuerpo legislativo reconoció la vida y obra de quien fuera senador, vicepresidente, portavoz de la minoría y presidente por 12 años de la cámara alta, el licenciado Miguel A. Hernández Agosto.

Flanqueado por los expresidentes, Antonio Fas Alzamora, Charlie Rodríguez, Kenneth McClintock; el exgobernador y expresidente del Senado, Rafael Hernández Colón; y ante la presencia del gobernador, Alejandro J. García Padilla; el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, senadores, representantes, exlegisladores; y familiares y amigos, don Miguel Hernández Agosto, recibió esta noche el reconocimiento y las palabras de elogio y agradecimiento por su servicio al País.

'Don Miguel fue un inspirador, un provocador y un democratizador', fueron las primeras palabras de elogio de Bhatia. 'Para que se pueda gobernar la gente tiene que creer y fue Don Miguel quien le devolvió a Puerto Rico la capacidad de creer y confiar en la democracia', expresó el líder senatorial, al recordar el liderazgo del exsenador durante las primeras vistas para investigar los sucesos del Cerro Maravilla.

Bhatia reconoció su aportación al país en áreas como el cooperativismo y la educación. Sobre este último tema, el Presidente del Senado, admitió sentirse inspirado por la visión vanguardista de Don Miguel. 'Lo que hizo fue muy al frente de su época', sostuvo, 'y me doy cuenta que la agenda está inconclusa, nos queda mucho por hacer y la solución tiene que ser evocar la imagen de Don Miguel. El progreso en este País lo vamos a lograr cuando el hijo del más rico comience a ir a la escuela pública', expresó Bhatia para reiterar su compromiso con la agenda de la Educación Pública.

Para agradecer el reconocimiento, el exlegislador expresó, 'Vengo a un lugar que no me es extraño', recordando sus 22 años de servicio en el cuerpo legislativo. Hernández Agosto prosiguió con un inspirador mensaje que retó a los presentes a servir con entusiasmo.

'Sueño con un Puerto Rico de buena y sana convivencia, de hombres y mujeres comprometidos con el País. A la Patria se le sirve sin pequeñeces, sin regateos, hay una sola consigna, trabajar sin descanso con inmenso amor. Se defiende de sus males y se promueve lo que hace un pueblo digno. No puede haber detente, adelante, siempre, que Dios los ayude a lograr un Puerto Rico generoso y digno al que todos aspiramos', dijo con emoción.

Hernández Agosto fijó desde muy temprana edad su trayectoria profesional y política en la búsqueda del bienestar de Puerto Rico, la consecución de las aspiraciones de todos los puertorriqueños, y la promoción de la más absoluta convivencia libre, pacífica y democrática en nuestro país. Superó barreras económicas y sociales para emprender una carrera de estudios universitarios, en Ciencias Agrícolas en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad Estatal de Michigan en Ann Arbor, donde obtuvo una maestría en Ciencias y un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

En su trayectoria en el servicio público caminó sus primeros pasos por los campos de la Isla, entre el jíbaro y el batey, de la mano y como colaborador fundamental de Luis Muñoz Marín, en el pleno entendimiento del desarrollo agrícola sirviendo como Director Ejecutivo de la Autoridad de Tierras en 1960 y Secretario del Departamento de Agricultura en 1965.

'Porque al ser uno de los trabajadores modernos de la magnánima obra de construir un país democrático nos enseña a los senadores con el ejemplo de su vida y con sus consejos y asesoramientos todos los días a no rendirnos en la consecución de las luchas nobles por los pobres y necesitados de nuestro país', reza la resolución aprobada por el Senado en reconocimiento de la vida y obra de Hernández Agosto, que le fue entregada durante la ceremonia.

Resolución del Senado 1130 - NotiCel_11945