Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Varias facciones del PNP detrás de visita de Bush

El gobernador de Florida, Jeb Bush, vendrá a Puerto Rico a recaudar fondos para su campaña presidencial que aún no ha sido declarada oficialmente en un viaje que une a varias facciones del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Su supercomité de acción política, 'Right to Rise', ha programado un diálogo de pueblo con Bush el 28 de abril en la Universidad Metropolitana de Cupey en San Juan que será seguido por una actividad en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, según información recibida en NotiCel sobre las actividades de la visita.

La recaudación de fondos ocurrirá en un almuerzo organizado por el exgobernador Luis Fortuño y otros funcionarios del Partido Republicano, que tendrá lugar en una residencia en San Patricio, Guaynabo, y en donde también será anfitriona Zoraida Fonalledas, 'National Committee Woman' del Partido Republicano en Puerto Rico.

La ley federal no impone límites a la cantidad de donativos políticos otorgados a los comités de acción política pero el nombre de cualquier donante que dé más de $200 en un año calendario tiene que ponerse en un listado. Sin embargo, los participantes de la actividad de recaudación de fondos en Puerto Rico deberán donar $1,000 por persona para compartir con Bush.

La actividad de recaudación de fondos en Puerto Rico incluirá una recepción de los presidentes (chairmen) del evento de recaudación en la Isla como Elias Behar, Greg Cortés, José Carrión y Juan Ortega.

También incluirá una recepción de los copresidentes (co-chairmen) en cuyo listado figuran Carlos Díaz Vivó, Jerome Garffer, Dionisio Trigo, Alberto Escudero, el director de campaña del comisionado residente Pedro Pierluisi, Andrés Guillemard, el exsecretario de prensa del exgobernador Pedro Rosselló, Pedro Rosario Urdaz, y David Scanavino. Guillemard está también vinculado con el Partido Demócrata en Puerto Rico.

Bush ha visitado anteriormente a Puerto Rico para hacer campaña para su padre, elexpresidente GeorgeBush.

Vea también:

La Isla es carnada para millonarios donativos de candidatos presidenciales de EE.UU.