Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Libre bajo fianza suspendido alcalde de Guayanilla

Un juez del Tribunal de Ponce halló causa probable hoy martes para arresto contra el suspendido alcalde popular de Guayanilla, Edgardo Arlequín Velez, por acoso sexual.

Contra el suspendido funcionario se fijó una fianza de quinientos dólares, la cual prestó. La vista preliminar fue pautada para el 29 de abril de 2015 en el Centro Judicial de Ponce, según reseñara Telenoticias.

Desde marzo, el PFEI ordenó la destitución de Arlequín Vélez, tras el plazo de 90 días de la investigación en su contra tras un referido del Departamento de Justicia por acoso sexual.

'Según se desprende de la investigación, el alcalde le dirigió palabras impropias, que en este momento no puedo divulgar, pero que fueron de alto contenido sexual y no deseadas por la perjudicada', señaló en su momento el secretario de Justicia, César Miranda, en conferencia de prensa al momento de la suspensión del ejecutivo sureño.

Se informó que la víctima fue la subdirectora de Programas Federales, Lumari Torres Pérez, quien además denunció que Arlequín Vélez pretendió mantenerla encerrada en su oficina en contra de su voluntad. Los comentarios y acciones del Alcalde iban dirigidos a que la perjudicada le mostrara un tatuaje en una parte no mencionada de su cuerpo. Asimismo, la empleada municipal indicó que en ocasiones posteriores el Mandatario municipal continuó con su conducta impropia al hacer comentarios de índole sexual, incluso en presencia de sus hijos.

Miranda aseguró que de acuerdo con la prueba documental y testifical presentada, Arlequín Vélez pudo haber violado el Artículo 135 del Código Penal de acoso sexual y el Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental que tipifica como delito grave que un servidor público use sus deberes y facultades para beneficiarse directa o indirectamente.

Edgardo Arlequín Vélez (Facebook)
Foto: