Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Radican querella para detener Paseo de Puerta de Tierra

Grupos pertenecientes a la Alianza de Comunidades Costeras radicaron una querella oficial ante Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para que se detenga la construcción del 'Paseo de Puerta de Tierra'.

La querella se ampara en que este es un proyecto ilegal adelantado sin los debidos permisos, vistas públicas ni los debidos estudios ambientales. Las agrupaciones de la Alianza indicaron que este proyecto plantea una grave amenaza a la calidad de agua de la costa, causa un gran impacto negativo en áreas catalogadas como Hábitat Crítico por las autoridades federales, destruye la vegetación del acantilado, afecta especies protegidas bajo jurisdicción estatal y federal y está en violación de estatutos legales tanto estatales como federales.

La Alianza exige el derecho de participación en el proceso de planificación. Las agrupaciones declararon que 'todos somos vecinos y/o usuarios afectados por la obra ya que el proyecto colinda y probablemente penetra el dominio público de la costa, tal como es definido por Reglamento de Bienes de Dominio Público (RBDP) y que además carece del debido deslinde Zona Marítimo Terrestre (ZMT)'.

'Este es un proyecto ilegal, inmoral que constituye un monumento al poder de la corrupción que nos trae la captura del regulador y no importa las cortinas de humo que el poder ordene, el pueblo entiende que ha sido violado su derecho participativo. Nos tratan de dormir con paliativos. Drume negrito, drume... creen que nuestra atención es solo a la superficie y nos curan con capota y pintura. No se puede negociar con la injusticia criminal', expresó Ricardo de Soto del programa GuardaMar.

(Archivo/NotiCel)
Foto: