Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ángel Rosa pide que se vote por la Reforma Contributiva 'lo antes posible'

El senador popular Ángel Rosa hizo un llamado el viernes a los líderes de su colectividad para que dejen 'a un lado las desavenencias y enfocarse en la búsqueda de consensos que permitan una pronta aprobación del proyecto de Reforma Contributiva'.

En un comunicado de prensa, Rosa hizo una petición para que se baje a votación la propuesta de la Cámara de Representantes sobre la Reforma lo antes posible, aunque no cuente con los votos para aprobarse.

'Es el momento para que se afinen los detalles de la propuesta de la Cámara y se someta a votación de una vez. Y que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad con el pueblo y con el Partido. Si se cuenta con los votos, entonces que la propuesta pase al Senado para trabajarla y votarla. Pero si no se cuenta con los votos, que se derrote. Debemos pasar ya esta página y enfrentar los demás problemas apremiantes que tiene Puerto Rico. Esta discusión estéril sobre quién tiene más culpa es más propia de la campaña política. En este momento la campaña tiene que ser salvar a Puerto Rico', comentó el senador Rosa.

En el parte se indicó que las expresiones de Rosa surgen un día después de que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia constestara públicamente una carta en la que la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento advirtiera al gobernador Alejandro García Padilla y la Legislatura de un posible cierre gubernamental 'si continúa el impasse en cuanto al proyecto contributivo'.

'Quiero hacer un llamado al señor Gobernador y a mis compañeros legisladores para que no nos desenfoquemos con el debate sobre nuestras diferencias de criterio. Hace unos días que se anunció que La Fortaleza estaba dispuesta a acoger la propuesta de la Cámara de Representantes sobre el proyecto. Ahora debemos enfocarnos en lograr ese consenso para permitir que el país salga beneficiado con este proceso', dijo Rosa en sus declaraciones escritas.

Según Rosa, llegó el momento de tomar una decisión sobre la Reforma Contributiva.

'El país siente mucho desasosiego cuando en medio de una crisis fiscal y económica, ve a sus líderes enfrascados en una lucha culpa. Esto no es un asunto de culpas, sino de soluciones. La responsabilidad de las políticas fiscales adoptadas durante este cuatrienio es del Ejecutivo y de la Legislatura. Algunas decisiones del Ejecutivo han sido insuficientes para los problemas que enfrentamos y eso es lamentable. Pero igualmente las acciones nuestras en la Legislatura han dificultado la toma de decisiones para movernos a soluciones', señaló el senador de la Pava.

El senador popular Ángel Rosa (Archivo/NotiCel)
Foto: