Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bonistas dicen que AEE no entendió su propuesta

El grupo AdHoc de bonistas cuyo plan de revitalización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) fue rechazado por esa corporación pública alegó el viernes que las críticas de la AEE a su propuesta son erróneas y demuestran que no entendieron la propuesta.

Stephen Spencer, ejecutivo de Houlihan Lokey, firma que asesora al grupo, dijo que el grupo AdHoc apreciaba la respuesta de la AEE a su plan y que continuarán laborando con la corporación pública para definir un plan fiscal a largo plazo que sea en el mejor interés de todas las partes.

'Sin embargo, aunque hemos tenido un tiempo limitado para evaluar las críticas de la AEE, creemos que un número de las criticas están basadas en un análisis erróneo o falta de entendimiento a nuestra propuesta', dijo Spencer en declaraciones el viernes.

El jueves la AEE emitió un comunicado en donde explicó que la propuesta de los bonistas para reestructurar la corporación pública estuvo basado en supuestos incorrectos e irreales. Entre los señalamientos que hizo la principal oficial de reestructuración, Lisa Donahue, a los bonistas reunidos en Nueva York, destacó que se basaron en proyecciones incorrectas de efectivo en las arcas de la AEE.

La oficial también indicó que el plan sobrestima los ahorros que pudiera alcanzar la Autoridad con la propuesta. Por el contrario, la misma aumentaría los costos para la corporación por más de $3 mil millones a largo plazo, sin ajustar las sobrestimaciones.

Donahue prepara un plan de reestructuración de la deuda de la AEE que se suponía entregara en marzo. Al no hacerlo, un grupo de bonistas hizo una propuesta para una inversión de $2 mil millones en infraestructura para la AEE y ayudarla a cumplir con la reglamentación ambiental.

El grupo AdHoc reiteró que su propuesta ayudará a la AEE estabilizar los precios de la electricidad y creará cientos de empleos mientras paga la deuda luego de una reunión con AlixPartners y Millstein <>& Co. en Nueva York. No obstante, sostuvo que aunque no está de acuerdo con la crítica que hizo Donahue y la AEE, espera poder reconciliar las diferencias para resolver los problemas que acarrea la corporación pública./p

La principal oficial de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue. (Archivo/NotiCel)
Foto: