Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La Policía le achaca a Hacienda el retraso de la auditoría de sus finanzas

La Policía de Puerto Rico señaló el viernes que el retraso en completar los procedimientos adicionales de auditoria y análisis de gestión que les requirió el Departamento de Hacienda para propósitos de los estados financieros auditados del Gobierno, es porque han tenido que examinar información sobre los beneficios otorgados a los agentes en años fiscales anteriores al 2014.

Según la agencia, el Departamento de Hacienda le había requerido realizar ciertos procedimientos en cuanto a los beneficios actuales y pasados que fueron otorgados a los policías.

'El Departamento de Hacienda ha estado proactivamente colaborando con la Policía para conciliar la data e informes, y durante este proceso se ha tenido que examinar mucho más allá del año fiscal 2014, incluyendo varios años fiscales anteriores', afirmó la portavoz de la Uniformada, Maricarmen Ortiz.

Ésta aseveró que esperan entregar todos reportes y análisis que les pidió el Departamento de Hacienda a más tardar el próximo 15 de mayo.

El jueves, la casa acreditadora Moody's Investors Service le advirtió al Gobierno que si no divulgan los estados financieros auditados del Gobierno dentro de los próximos 30 días lo van a catalogar como un 'impago'.

Según la entidad, el retrasar la divulgación del informe es una violación a los acuerdos con los bonistas y pone en entredicho la transparencia del Gobierno.

Mientras tanto, el Departamento de Hacienda ha insistido que harán público el documento en o antes del próximo 31 de julio.

(Josian E. Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: