Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín segura de que le ganará a Santini o a Leo Díaz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró el martes que prevalecerá en las próximas elecciones ante cualquiera que sea el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz o el exalcalde, Jorge Santini.

'A cualquiera de los dos. Son lo mismo. Son dos alas de un mismo guaraguao', dijo Cruz en entrevista por WKAQ.

Recientemente trascendió que Santini aparentemente interesa aspirar nuevamente a la alcaldía capitalina. Sin embargo, el exalcalde, quien perdió las pasadas elecciones ante Cruz, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto.

De otra parte, la alcaldesa de San Juan aseguró que siempre vota por los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD). 'Hay cosas con las que yo no estoy de acuerdo con el gobernador, pero hay cosas que hay que resaltar en las que yo estoy de acuerdo como la eliminación de la cuota que se le impuso a los estudiantes de la Universidad (de Puerto Rico) y que muchos de esta administración se quedaron callados', sostuvo.

Por otro lado, Díaz, quien es el presidente del Comité de San Juan del PNP, también reaccionó a los rumores sobre la intención de Santini.

'Cuando uno cree en el proceso democrático de verdad, tiene que practicarlo. Yo gané una primaria el año pasado con buenos compañeros y amigos y el proceso está abierto nuevamente del primero de diciembre en adelante para que cualquier persona que quiera aspirar, lo haga', dijo Díaz en entrevista en la misma emisora.

'Mi mejor encuesta es la que hago todos los días en las comunidades y me siento sumamente satisfecho y confiado porque personas de todos los partidos políticos apoyan mi candidatura. Estoy convencido que no importa si él (Santini) me retara o si algunas persona lo hiciera, que voy a prevalecer contundentemente', aseguró.

Díaz además aseguró que también prevalecerá ante la actual alcaldesa y que hará una campaña de altura y respeto.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Archivo/NotiCel)
Foto: