Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MUS se manifiesta contra visita de Jeb Bush

Representantes Movimiento Unión Soberanista (MUS) se manifestarán hoy contra de la visita de Jeb Bush a la isla, donde el posible candidato presidencial por el Partido Republicano tratará de recabar apoyos y fondos para su campaña.

Los manifestantes se darán cita ante la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en la localidad de Cupey, donde está previsto que el exgobernador de Florida participe en un coloquio sobre 'Oportunidad Económica: El Derecho a Superarse'.

Luego, asistirá a una actividad de recaudación de fondos en la residencia de la familia Fonalledas, propietaria de Plaza Las Américas, el mayor centro comercial del Caribe, y se reunirá con los líderes del Partido Republicano en la isla, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

'Los políticos estadounidenses solo vienen a Puerto Rico a hablarle a sus partidarios y a recoger decenas de miles de dólares para sus campañas', criticó la presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, al convocar esta protesta.

Añadió en un comunicado que 'nada les importa la situación de crisis que vive el país (Puerto Rico), de la cual es responsable directo el Gobierno de EEUU por perpetuar la relación colonial entre ese país y el nuestro'.

'Nada hacen para contribuir a la solución de un problema centenario que impide el desarrollo económico y social de Puerto Rico. Debemos exigir de estos candidatos que más que venir a recoger dinero, asuman la responsabilidad que corresponda a un potencial candidato a la presidencia de la metrópoli'.

Miembros de la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte también realizaron una manifestación la mañana del martes en los portones de la UMET.

'Queremos recordarle al señor Jeb Bush que el pueblo puertorriqueño no olvida su pasado nefasto en relación con el tema de la pena de muerte', expresó en un comunicado, Osvaldo Burgos Pérez, coordinador general de la coalición.

'No olvidamos que durante su mandato como gobernador de Florida se ejecutó a unas 20 personas, entre ellas al puertorriqueño Ángel Nieves Díaz, esto a pesar del reclamo contundente de nuestro pueblo para que conmutara su pena', añadió Burgos Pérez.

Dijo que aún está en la memoria colectiva aquel 13 de diciembre de 2006 cuando 'Bush y su gobierno hizo caso omiso a nuestro reclamo' y Nieves fue ejecutado.

'Rechazamos que ahora este exgobernador venga a Puerto Rico a recoger dinero para su campaña a la presidencia de los Estados Unidos cuando en el pasado se manchó las manos de sangre con uno de los nuestros', finalizó Burgos Pérez.

Jeb Bush (EFE)
Foto: