Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE apela estándares de medición de la Comisión de Energía

El designado Comisionado Asociado a la Comisión de Energía de Puerto Rico, Ángel Rivera de la Cruz, reveló el miercoles, que la Autoridad de Energía Electrica (AEE) radicó un recurso en el Tribunal Apelativo impugnando la orden de la Comisión de Energía que establece los estándares de medición neta de acuerdo a los parámetros de la Ley 57.

El designado Comisionado Asociado a la Comisión de Energía de Puerto Rico, Ángel Rivera de la Cruz, reveló el miércoles, que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) radicó un recurso en el Tribunal Apelativo impugnando la orden de la Comisión de Energía que establece los estándares de medición neta de acuerdo a los parámetros de la Ley 57.

'Como toda institución que lleva muchos años sin tener ningún tipo de regulación, hay una cultura de inmovilismo, reacia al cambio', expresó el ingeniero Rivera de la Cruz sobre la AEE en un comunicado de prensa.

'Por más de 70 años tuvimos en PR un mercado con un solo actor principal y desregulado. La libre competencia en un mercado regulado es más controlada y se ha visto que fomenta la eficiencia porque establece los parámetros y las reglas de juego. El ente regulador es necesario, tiene razón de ser, fomenta la justicia y la razonabilidad dentro de todos los actores', sentenció el designado Comisionado Asociado al defender la función de la Comisión de Energía de Puerto Rico como ente regulador del mercado energético en el País.

Las expresiones del funcionario se produjeron durante la vista pública para evaluar su nombramiento a la Comisión de Energía de Puerto Rico.

La Comisión se constituyó el primero de diciembre de 2014. 'En los cuatro meses y medio que el pleno de la Comisión lleva constituido hemos aprobado una serie de reglamentos a los fines de facilitar la operación y funcionamiento de la Comisión. Estos reglamentos forman el andamiaje necesario para poder descargar nuestros deberes y responsabilidades', explicó el ingeniero Rivera.

Ángel Rivera de la Cruz (Suministrada)
Foto: