Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dejan sin efecto vista judicial JGo vs Perelló

La jueza Aileen Navas Auger dejó sin efecto el miercoles, la vista de desacato pautada para las 10:30 de la mañana en la Sala 907 del Tribunal de San Juan.

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, radicó una Moción de Reconsideración ya que los demandados, el presidente de la Cámara Jaime Perelló Borrás y el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, el representante Rafael 'Tatito'Hernández Montañez supuestamente incumplieron con la sentencia y no permitieron participar a los miembros del PNP del informe de la propuesta de reforma contributiva que sometieron.

Luego de que la jueza Navas Auger denegara la solicitud de tiempo adicional al presidente de la Cámara, cerca de las 10:00 de la noche del martes se le entregó copia del hasta ese momento borrador del proyecto a la minoría cameral.

La Cámara de Representantes radicó la madrugada del miércoles el proyecto sustitutivo del Proyecto de la Cámara 2329 que viabiliza la Reforma Contributiva.

El portal de la Cámara indica que la Comisión de Hacienda y Presupuesto propuso la aprobación de un sustitutivo y que el proyecto fue referido a la Comisión de Calendarios y Reglas Especiales de Debate. La sesión cameral está pautada para la 1:00 de la tarde.

La medida tiene 2,351 páginas y fue radicada exactamente a las 4:51 de la madrugada del miércoles. El proyecto contempla una contribución sobre bienes y servicios (CBS) con una tasa de 13 por ciento y una reducida de 10.

Según trascendió en las redes sociales, la portavoz de la minoría en la Cámara, Jenniffer González denunció que la medida fue radicada sin enviársela a los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La representante radicó una Moción de Reconsideración 'ya que los demandados incumplieron con la sentencia y no permitieron participar a los miembros del PNP del informe de la propuesta de reforma contributiva que sometieron'.

La representante Jenniffer González (Archivo/NotiCel)
Foto: