Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín: 'Hoy es un día bueno para la democracia y duro para el PPD'

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto reaccionó el jueves al resultado legislativo de la Reforma Contributiva.

'Hoy es un día bueno para la democracia y duro para el Partido Popular', dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

'Hoy no es día de echar culpas ni apuntar el dedo a aquellos que comparten la ética muñocista de que el Partido Popular es el instrumento de la gente, es el vehículo con el cual generaciones de hombre y mujeres han podido convertir sus sueños en realidad. A los compañeros que tuvieron la valentía de votar con su conciencia aún cuando eso los colocaba en un lugar difícil con algunos del liderato pero que los colocaba del lado de la gente vaya un abrazo solidario', añadió.

'A aquellos que hoy sientan la tentación de insultar, amenazar y tratar de amedrentar, sepan que eso nos hace perder valioso tiempo que debemos utilizar sin dilación alguna para juntos buscar soluciones a los problemas serios y profundos que hemos heredado y que nos corresponde afrontar', mencionó.

'Nadie puede reclamar hoy una victoria si respeta a nuestra gente. Precisamente fueron estudiantes, maestros, religiosos, unionadas, miembros del sector privado los que con UNA voz serena y contundente lograron tocar el corazón de estos seis compañeros y compañera que saben que el poder está en la calle', dijo Cruz Soto.

La alcaldesa no obstante, le envió un mensaje de apoyo a los seis legisladores populares que votaron en contra de la reforma contributiva.

'A Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal, Carlos Vargas, Ángel Matos y Luisa Piti Gándara como puertorriqueña les extiendo un sencillo agradecimiento por su valentía y por escuchar en su corazón el clamor de un pueblo de soluciones justas. No están solos! Este es el Partido Popular y este Partido solo sale sabe hacer una cosa: luchar por su gente. Demos desde hoy esa lucha juntos!', culminó la alcaldesa.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, hizo un llamado el jueves a 'finalizar las controversias'.

'El liderato colectivo es indispensable en este momento. El tiempo apremia. Hago un llamado a finalizar las controversias y a desarrollar e implementar un presupuesto creíble y balanceado que incluya reducciones de gastos y medidas de recaudos que sean de rápida implementación y conformes con la realidad económica de Puerto Rico. Como oficiales electos, estamos y estaremos unidos para lograr estas metas', dijo Bhatia en declaraciones escritas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Archivo/NotiCel)
Foto: