Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El DACO certifica a Carlos Gallisá a la junta de la AEE

El líder independentista Carlos Gallisá fue certificado como ganador en el escrutinio celebrado por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en la Comisión Estatal de Elecciones para elegir al miembro representando los consumidores residenciales en la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Electrica, según se informó el domingo.

Gallisá fue electo de forma cómoda al acumular 25,375 sufragios o el 51.6 por ciento de todos los votos escrutados como válidos entre siete candidatos, según informó mediante un comunicado de prensa.

En segundo lugar con un 18 por ciento ó 8,726 votos terminó Geannette M. Siberón y en tercer lugar Myrna L. Russi Dilán con 5,603 votos o un once por ciento de los votos convalidados.

Kevin González obtuvo 4,186 votos, Radziel J. Alicea 2,291, Pablo Morán 2,021 y Gladys A. Ramos 1,339.

Hubo 12,601 votos no adjudicados, de los cuales Gallisá también recibió similar porcentaje (50%), que por distintas razones, tales como números de cuenta erróneos, sin la firma del abonado, en blanco y otras razones, no fueron validados.

Sobre este particular, Gallisá indicó que solicitará se revise el actual reglamento que rige esta elección y de esta forma reducir el número de papeletas no adjudicadas.

Corresponde ahora que el secretario del DACO, Nery Adames, refiera los resultados al Gobernador Alejandro García Padilla para que se proceda con la juramentación de Gallisá.

Éste deberá tomar posesión el próximo 11 de junio del 2015, cuando concluye el término del actual representante de los consumidores, Juan Rosario.

El portavoz de Gallisá, Luis Rivera, enfatizó que el líder independentistarenunció al pago de dietas que cobran los demás integrantes de la Junta, las cuales equivalen a $35,000 anuales.

Carlos Gallisá. (Archivo/NotiCel)
Foto: