Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara no reconsidera Reforma Contributiva

La sesión cameral no reconsideró el proyecto de Reforma Contributiva por lo que elimina cualquier oportunidad de que se vaya a volver a traer el proyecto en la presente sesión.

La Cámara tenía hasta hoy, jueves, para reconsiderar el proyecto que fue rechazado hace una semana. El 11 de mayo es el último día para radicar medidas nuevas para que sean consideradas en la presente sesión.

No obstante, una fuente legislativa dijo que eso no quiere decir que la medida no se pueda volver a traer en un futuro. 'Yo no creo que tenga los votos de todas maneras', dijo.

De otra parte, el portavoz de la mayoría en la Cámara, Carlos Hernández, reveló a NotiCel los nombres de los nuevos presidentes de comisiones que presidieron los seis legisladores que votaron en contra de la Reforma Contributiva y quienes fueron removidos de las mismas como sanción por su voto.

El paso de batón tuvo lugar oficialmente el martes luego de que el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, no contestara una carta enviada por los disidentes en donde solicitaban reconsideración de la sanción. Los legisladores también sufrieron un recorte de 20% en el presupuesto de sus oficinas.

El representante Ramón Luis Cruz sustituirá al representante Manuel Natal como presidente de la Comisión de la Juventud, dijo Hernández.

El representante Javier Aponte Dalmau sustituirá al representante Luis Raul Torres como Presidente de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y Planificación y la representante Sonia Pacheco lo sustituirá como Presidente de la Comisión de la Región Metropolitana y de la Región Norte.

La representante Lydia Méndez susituirá a la representante Luisa 'Piti' Gándara como presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Para la Erradicación de la Pobreza.

El representante Cesar Hernández sustituirá al representante Carlos Vargas como presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El portavoz Hernández sustituirá al representante Angel Matos como presidente de la Comisión de Asuntos Federales e Internacionales y Asuntos del Veterano mientras que el representante Carlos Bianchi tomara control de la Comisión de Desarrollo de la Industria Turística.

El representante José Báez sustituye al representante Luis Vega Ramos como presidente de la Comisión de lo Jurídico.

El representante José López Muñoz alabó a Torres al decir que nunca se ha sentido minoría.

La portavoz de la minoría, Jenniffer González dijo que hoy es 7 de mayo y aún no se ha radicado el presupuesto y pidió que se le pida al Gobernador que radique una recomendación de presupuesto. Perelló declaró la petición no ha lugar tras destacar los problemas que se han suscitado con las finanzas de país.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló. (Archivo/NotiCel)
Foto: