Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denucian cierre arbitrario de escuela intermedia en Toa Baja

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), María Lara, denunció el martes, que en una reunión de directores supuestamente anunciaron el cierre de la Escuela Intermedia María Libertad Gómez de Toa Baja.

'El séptimo y octavo grado de esa escuela los distribuirían en las escuelas elementales John F. Kennedy y Lorencita Ramírez que a partir de agosto serán de pre kinder a octavo grado. El noveno grado lo envían a la Superior Pedro Albizu Campos', dijo Lara en un comunicado de prensa.

Por otro lado, Lara indicó que 'también informaron a los directores que el sexto grado de la Escuela Efraín Sánchez Hidalgo lo moverán a la Escuela Intermedia Basilio Milán cuya matrícula en agosto será de sexto a octavo grado pues el noveno grado lo envían a la Escuela Superior Pedro Albizu Campos'.

Sostuvo que en las escuelas a donde quieren enviar esos grupos no hay salones disponibles por lo cual hacinarán los estudiantes en grupos que sobrepasan los 30 alumnos por salón, y pondrán a rotar, por no tener salones disponibles a los maestros de Educación Física, Salud, Bellas Artes y Educación Especial.

'En respuesta a todas estas decisiones atropelladas e impuestas sin respetar la autonomía escolar, las comunidades escolares se reunirá de emergencia mañana miércoles a las 3:00 de la tarde para constituir un Comité de Madres y Padres que resistirán el cierre de la escuela intermedia y los cambios arbitrarios de grados y grupos a otras escuelas de Toa Baja', culminó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: