Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Soldados del Fuerte Buchanan regresan a Irak

Una veintena de soldados de la compañía 271 de Recursos Humanos de la Reserva del Ejercito de Estados Unidos en Puerto Rico, con cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, partieron el martes en ruta hacia una estación de movilización en el estado de Texas, antes de ser desplazados a países como Kuwait e Irak en el Oriente Medio.

Según el personal del ejército, el destacamento de reservistas tendrá la misión de manejar las operaciones postales en el teatro de guerra, una tarea critica para mantener el contacto de las tropas con sus familias.

'Nuestra unidad tiene el privilegio de subir el ánimo de todos los soldados en la región, a través de nuestro trabajo. Nosotros llevaremos la felicidad a los demás soldados a través de una carta o un paquete de correo. Nuestro trabajo es muy importante', dijo la Primer Sargento Virgen Rodríguez en un comunicado de prensa.

Aún cuando la mayoría de los soldados están siendo movilizados al Medio Oriente por primera vez en sus carreras, el grupo cuenta con varios líderes con experiencia previa en área de combate.

Para el sargento Madeline Rivera, de Yauco, esta será su primera movilización a un área de combate. 'Me siento orgullosa y contenta. Hemos entrenado duro desde principio de año y estamos listos y confiados', dijo Rivera quien es madre de Ángel Gustavo Ruiz Rivera de 10 años.

El niño y su padre Ángel Ruiz, la acompañaron en todo momento hasta que el soldado abordó el autobús que le transportaría hasta el aeropuerto.

'Hemos hablado mucho con él para prepararlo para este momento. Poco a poco lo fuimos preparando para este día y hoy se ve tranquilo' dijo Rivera al referirse a cómo su hijo enfrentará el proceso de separación.

El Comando de la Reserva ha movilizado sobre 5,000 soldados desde septiembre del 2001, por lo que se ha convertido en parte integral de los planes de defensa de los Estados Unidos de América, esencial para la misión global de las fuerzas armadas estadounidenses, añadiendo relevancia a las unidades con cuarteles en el Fuerte Buchanan.

Según manifestaciones públicas recientes del General José R. Burgos, oficial de más alto rango del Ejército de Estados Unidos en el Caribe, este tipo de movilización es necesaria debido a los continuos requerimientos operacionales en la región.

'Aunque la misión de las fuerzas armadas y la coalición en Afganistán, cambió en diciembre 31 del 2014 a una de entrenamiento y asistencia a las fuerzas afganas, la realidad es que aún estamos operando militarmente en Afganistán, Kuwait y otros países del Medio Oriente. Mientras haya soldados en el área, va a existir una necesidad de apoyo logístico. Y es precisamente eso lo que unidades como las nuestras proveen', dijo Burgos en un intercambio con la prensa local en meses recientes.

El Comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, que representa la unidad federal del ejército más grande en la cuenca del Caribe, cuenta con capacidades de comunicaciones, policía militar, purificación de agua, unidades de asuntos mortuorios, apoyo logístico, transportación y otras que son críticas para el apoyo a los soldados en sus áreas de operaciones.

(Suministrada)
Foto: