Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Incentivos contributivos se miran de lejos en Conferencia Legislativa

Mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, evitó responder a este diario si como parte de las medidas para atender el problema fiscal del Gobierno se evalúa eliminar ciertos incentivos contributivos que no están rindiendo ningún beneficio, según recomendara tanto la firma de consultores KPMG como el economista Ramón Cao, el representante Carlos Vargas afirmó que existen varias propuestas en esa dirección pero en estos momentos no se han querido unir a la discusión del establecimiento de nuevos impuestos.

Vargas manifestó a NotiCel que se está mirando la Ley 73 de 2008, que entre otras cosas otorga un incentivo al sector manufacturero para la adquisición de materia prima para su producción.

Abordado por este diario sobre si se contempla la eliminación de la Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico (Ley 22 de 2012), el legislador manifestó que desde hace tiempo ha presentado resoluciones para ver su efectividad, y tiene 'grandes reservas sobre ese asunto. Pero como aquí estamos hablando de un asunto meramente contributivo, quizás traer este asunto a colación dentro de este momento puede zanjear algunas diferencias, que no creo sea el momento adecuado traerlo ahora'.

Los legisladores de la mayoría se encuentran reunidos en Conferencia Legislativa, que fue pospuesta para la 1:00 de la tarde 'porque se están evaluando los diversos escenarios', según aseguró el representante Luis Raúl Torres, para llegar a un acuerdo sobre los recaudos necesarios de cara al próximo año fiscal.

Al centro, el representante Carlos Vargas. (Archivo/NotiCel)
Foto: